Hoy es Halloween y para los más chicos significa comer muchos dulces y tener una sobredosis de azúcar, pero yo les recomiendo otra cosa ¡comer zapallo! obvio que en forma de un dulce, porque yo me dedico a hacer dulces. Hace mucho tiempo que quería hacer una receta de bakba, un pan hermoso y dulce, que con chocolate queda espectacular y con un diseño muy lindo y muy rico también.
No es difícil de hacer, pero si tiene un proceso. Le saqué fotos por que la última vez que hice unos brioche con chocolate algunos me comentaron que no entendían como se hacía el trenzado. Así que espero que ahora que hay fotos del proceso se animen a preparar esta receta para celebrar halloween o simplemente para comer algo delicioso.
La receta la modifiqué un poco, pero no es mía, es del blog House of Nash eats pero a mí no me quedo tan hermoso como el de ella, espero que ya para la segunda vez que haga me quede más lindo. Yo para fermentarlo decidí hacer una fermentación en frío para que tuviera más sabor y fuese más fácil manipular la masa, pero la mayoría de las recetas, piden una fermentación de una hora o hasta que doble su volumen, la próxima vez probaré así para ver cual resulta mejor.
Una vez que la masa ha doblado su tamaño, la estiramos con un uslero para darle la forma de un rectángulo y luego le ponemos la crema de chocolate, dejando un extremo del rectángulo sin chocolate para cerrarlo. Hacemos un rollo, sobre una superficie enharinada, para que no se pegue la masa y luego cortamos el rollo en el sentido horizontal.
Una vez que cortamos el rollo de masa, hacemos una trenza, intentando que quede lo más pareja posible y la ponemos en un molde previamente enmantequillado o con papel para hornear. Lo tapamos con un paño y lo dejamos en un lugar tibio por una hora o dos, hasta que doble su tamaño y luego lo horneamos. Una vez tibio con un pincel le ponemos el jarabe, es opcional, pero le da un toque dulce, delicioso y además lo humecta.