- Precalentar el horno a 170ºC, preparar los moldes para los muffins con los papeles.
- Mezclar todos los secos y tamizarlos.
- A velocidad media en una batidora, mezclar la mantequilla con los dos tipos de azúcar, hasta que esté suave, unos 3 minutos.
- Mezclar el aceite, con el puré, los huevos y el suero de leche, agregar esta mezcla a la mantequilla y por último agregar los secos, sin mezclar mucho, solo hasta que esté incorporado.
- Rellenar los moldes de muffins, poner encima semillas de zapallo y de sésamo. Hornear por 20 minutos o hasta que al insertar un palito, éste salga sin masa. Dejar enfriar los muffins y a disfrutar.
El otoño ya llegó para quedarse y este año en la primavera hicimos una huerta en nuestro patio, plantamos zapallo y no sabíamos que iba a invadir casi toda la huerta, pero lo logramos controlar y nos ha dado más de 8 zapallos. Nunca antes había tenido una huerta por que no tenía el espacio, pero este año lo pudimos hacer y ver crecer desde una semilla un fruto me hace apreciarlo incluso más y nos da mucha felicidad a los dos cocinar con uno de nuestros frutos.
Tenemos tantos zapallos que quería hacer un postre por que hicimos mucha sopa y zapallos rellenos y rissoto y todo con zapallo, jaja. Así que decidí hacer estos muffins y acompañarlos con sus semillas para usar todo el zapallo. Son muy ricos y les recomiendo comerlos el mismo día que los hornean, son super esponjosos y livianos.
El secreto no tan secreto de los muffins para que queden esponjosos, aireados y no secos es que al momento de agregar los ingredientes secos no mezclemos de más la masa, sólo hay que verter la harina y mezclar un poco hasta que esté incorporado y nada más. Si mezclamos de más al agregar la harina se desarrollará el gluten y aun que eso es lo que queremos al hacer algunas recetas, no queremos eso al hacer muffins, por que va a ser un muffin duro y seco. Si quieren muffins ligeros ese es el secreto.