Ya no queda nada para Halloween y como es Sábado, que mejor que aprovechar el fin de semana para cocinar, por que aceptémoslo, quizás estamos muy grandes para ir a pedir dulces, pero para cocinar galletas y decorarlas nunca seremos demasiado grandes.
Esta es una receta super fácil y perfecta para hacer galletas con formas, ya que no van a deformarse en el horno y se van a mantener tal cual y el glaseado también es fácil de hacer. El secreto del glaseado para unas galletas perfectas es la consistencia, que no sea tan líquido ni tan duro.
Les voy a dar algunos tips que ojalá les sirvan para estas galletas de Halloween o para otras, les digo desde ya, es 100% práctica, probablemente las primeras veces no serán las galletas más lindas del mundo, pero ¡no importa! lo que importa es que nosotros las hicimos y vamos a ir mejorando, yo llevo años practicando y aún así muchas veces no me gustan mis resultados, pero lo que importa es practicar, practicar, practicar.
Siempre al agregar el agua es mejor hacerlo de a poco para que no sea demasiada y al batir el glaseado no batirlo incorporándole aire para que cuando pintemos las galletas no queden con burbujas de aire. Si queremos hacer detalles es mejor que el glaseado esté un poco más espeso, lo ideal no es agregarle más azúcar flor al glaseado, sino que cuando estamos mezclando y tiene una consistencia más espesa reservamos un poco para agregarle colorante y lo ponemos en una manga con alguna boquilla Nº 0,1 o 2 que son las que yo uso para hacer detalles y luego le agregamos más agua (tibia) para hacer la mezcla más líquida para rellenar las galletas, lo que yo hago con boquillas Nº 2 o 3.
Acá les dejo algunos tips para decorar galletas
- Usar boquillas Nº 2 o 3 para rellenar y que la consistencia del glaseado sea media (ni tan líquida, ni tan espesa)
- Antes de rellenar la galleta con glaseado lo ideal es hacer el borde, esperar que seque y luego rellenar.
- Si vas a poner un color sobre el otro espera como mínimo 1 hora, ideal si puede ser más antes de pintar encima.
- Investigar más en páginas web o libros (está lleno de tutoriales en youtube también) más abajo les dejo los links
- Yo uso mangas desechables (se que no es tan bueno para el medio ambiente) pero cuando uno decora miles de galletas, lavar todas las mangas no es tan sencillo.
- Al usar la manga para que el glaseado no se seque hay que cerrarlas con elásticos