Ya empezó el invierno en el hemisferio sur y para mi el invierno es sinónimo de quedarse en casa con una manta, un té y chocolate, si siempre con chocolate. Eso es lo que viene a mi cabeza cuando pienso en el invierno e inspirada en esto hice una receta de alfajores de chocolate, con una masa mucho más ligera que la tradicional de los alfajores y rellenos de una capa de manjar y un centro de gianduja.
Son deliciosos y muy fáciles de hacer, si no tienen guanduja, pueden omitirla y hacerlo solo con manjar o dulce de leche. La gianduja es una preparación de avellanas con chocolate, se hace con un praliné de avellanas y luego se mezcla con chocolate. Yo tenía guardado un frasco de Óbolo y creo que le di el mejor uso con estos alfajores.
Son realmente sencillos y perfectos para estos días de cuarentena en que queremos algo dulce, que mejor que aprender a hacer nuestros propios alfajores. Si quieren pueden modificar la receta y bañarlos en chocolate para que duren más también, yo los quise dejar así, pero de seguro bañados en chocolate deben quedar deliciosos.
Cuéntenme si se animaron a prepararlos y cómo los hicieron, si quieren preparar su propia gianduja les voy a dejar una receta por si se motivan, ya que siento que la cuarentena es un buen momento para aprender nuevas cosas y la cocina está teniendo un boom en este momento y me encanta.