Amo los éclairs, pero desde que me mudé a Inglaterra que no como uno decente como en París y el horno de mi casa acá no es muy bueno, cuando intenté hacer pâte a choux resultó un éclair del porte de toda la bandeja del horno. Lo seguí intentando un par de veces, hasta que me rendí y decidí que es culpa del horno de mi casa. Pero luego entré al blog de mi ídola Maja Vase y vi su versión de éclairs que gracias a los moldes de silicona no necesitamos pâte a choux, aun que no es exactamente lo mismo, siguen siendo deliciosos.
Les traigo una receta que se ve muy compleja por la cantidad de elementos que tiene, pero en realidad como todo en la pastelería solo requiere mucha organización. No es un receta complicada, sino que con varias recetas, el mousse de frambuesas, el ganache, la base y el glaseado, pero no se asusten que no tiene nada de complicado.
Los moldes de silikomart y pavoni son sinceramente una maravilla y uno puede hacer cosas increíbles con los moldes y parecen maravillar a todos, si haces uno de estos postres probablemente van a pensar que ustedes son pasteleros profesionales (yo use los moldes fashion éclair de silikomart)
A mí personalmente no me encantó como me quedo la crema chantilly de chocolate que puse al final, así que tendré que trabajar un poco más en mi técnica para manguear. Veo tantos videos y soy una obsesionada de instagram de pasteleros y lo hacen ver todo tan fácil y cuando uno intenta nada resulta. Pero como casi casi todo en la vida, me he dado cuenta que la pastelería es puro ensayo y error, practicar un millón de veces hasta que finalmente salga perfecto.