Les traigo una nueva receta, después de un tiempo alejada del blog, he cocinado un par de recetas, pero no me han convencido como para compartir las recetas y las otras que tengo no me había dado el tiempo de subirlas. Hoy tuve libre y no los quería dejar botados sin recetas nuevas, así que aquí les traigo mi última creación.
Un delicioso postre de mousse de chocolate Dulcey (es de la marca valrhona) es un chocolate blanco caramelizado, así que si no lo pueden conseguir, simplemente pueden caramelizar su chocolate blanco. Está relleno con una crema de maracuyá a base de caramelo ¡es delicioso! aunque no me quedo exactamente la textura que quería, quedó delicioso.
Mi idea inicial era que al cortarlo el caramelo estuviese líquido, pero creo que quizás le puse más gelatina de la que debería, pero igualmente quedo delicioso, me gustó más incluso creo que lo que tenía en mente. La base es de speculoos que es una galleta típica acá en Europa y desde que vivimos acá que se ha transformado en nuestra favorita.
Es una combinación perfecta, no sabía como incorporarla al postre, así que hice un daqcuoise con speculoos molidas y quedó perfecto, en Chile no sé si se consiguen las speculoos, pero puede ser con otra galleta o un dacquoise de avellanas.
Les recomiendo totalmente que hagan esta receta, incluso por separado, si quieren hacer el mousse para servirlo en vasitos o coméreselo a cucharadas los aliento totalmente a que lo hagan, es muy rico. Para caramelizar al chocolate blanco solo tienen que poner en una bandeja de horno con mat de silicona, y se hornea entre 90ºC y 130ºC y se saca cada 8 minutos y se mezcla para que no se queme y se careamelice uniformemente. La reacción de Maillard en todo su espendor y obtenemos un chocolate con un sabor completamente intenso y diferente.