Esta receta inspirada en el chocolate Dulcey de Valrhona la hice hace bastante tiempo, pero se me había olvidado subirla. Yo personalmente amo el plátano, la encuentro una fruta bkn porque la puedes llevar a todos lados y comerla tan fácilmente y yo paso parada en la pega, entonces hubo una época que me daban calambres en las piernas y los plátanos me salvaron, jaja, la anécdota mala, pero es cierto.
Me encanta y cuando era scout en los campamentos la mejor chanchada era comer el plátano con manjar y eso me inspiró a hacer este postre y bueno también mi chocolate favorito (ahora ya no, por que lo comí mucho y me hostigué)
No hago muchos postres con plátano, pero este chocolate queda demasiado perfecto con plátano y manjar, es una combinación demasiado perfecta.
El chocolate Dulcey, nació por error de Frédéric Bau, el director creativo de Valrhona (que a todo esto, va al congreso de Pastry Chile) puso a derretir chocolate blanco y lo dejó mucho tiempo y se caramelizó y así nació el chocolate Dulcey, por lo que si ustedes no lo pueden conseguir, pueden hacer su propio chocolate blanco caramelizado.
Se puede poner en una bandeja del horno a unos 130ºC a caramelizar, hasta que obtenga el color deseado, cuidando de no quemarlo.
Tiene varios elementos, pero eso es lo que lo hace delicioso, porque tiene un mousse ligero, un cremoso de plátano con pedazos de plátano y cubierto con dulce de leche. La base es de avellanas y bien crujiente. Pienso que este postre también quedaría bien en vasitos individuales, que mostrarán todas las capas y el montaje sería más sencillo, si es que no se animan a hacer todo el entremet, aunque les recomiendo que lo hagan.