La semana pasada fue Thanksgiving en EE.UU y unas amigas nos invitaron a celebrarlo a su casa, pero nos pidieron que lleváramos un pie ( a veces pienso que la gente solo me quiere por mis postres, jaja) después de pensar que hacer. Quería hacer un pie de zapallo (pumpkin pie) pero no encontré ningún zapallo que me convenciera y después quise hacer una tarta de nueces pecanas.
Fui al mercado y vi unas manzanas maravillosas y cambié de idea y pase de pie a una galette de manzanas con canela, que aunque quizás no es tan tradicional para acción de gracias, si es un clásico del otoño.
En fin, decidí hacer esta galette porque tampoco tenia tanto tiempo y creo que resultó muy bien, por lo menos se la comieron toda.
Es super sencilla, lo más complejo es la masa, que es todo un arte. Siempre me dan ganas de hacer una publicación de la ciencia de las masas y sus diferencias (algún día lo haré) la masa es lo esencial, que quede crujiente y sea fácil de trabajar.
Hice la galette en un video en mi instagram para que si tienen alguna duda, ahí pueden ver el paso a paso, y disculpen de que mis videos no sean tan profesionales, jaja, definitivamente no es mi área de expertiz.
Les cuento además que lancé mi ebook de tartas, así que si quieren tener más recetas e ideas de tartas les dejo el link acá.