Galletas de maní, praliné y caramelo

Unas galletas diferentes llenas de sabor

Horneados ·
1 hora
·
12 galletas
Publicado el . Por

Estas galletas son otro nivel, si sé que probablemente viene muy de cerca la recomendación, pero realmente lo son. No es 100% una creación mía, es una receta de Cedric Grolet de su libro Fruits. La modifiqué, ya que el paso a paso era bastante largo y me imagino que cuando uno empieza a hornear galletas las quiere comer el mismo día y la receta de Cedric Grolet definitivamente no es para impacientes.

Es una galleta llena de sabor a maní, pero si no son fanáticos del maní o si quieren probar con otras nueces o  frutos secos también es posible. Yo las cociné con nueces pecanas y con nueces y las dos resultaron muy bien.

La receta es básicamente una masa de galleta básica, pero con mantequilla de maní y una vez que está en el horno, le agregamos maní tostado, unos toques de caramelo y toques de praliné. También está la opción de no agregar alguno de estos elementos, ya que las galletas con el maní solas son igualmente deliciosas y un poco menos de trabajo, pero si se quieren comprometer y hacer todo el trabajo se los recomiendo 100%.

Ingredientes

Masa galletas

Caramelo

Praliné de maní

Preparación

Masa de galletas

  • Mezclar la mantequilla con la mantequilla de maní, los dos tipos de azúcar y la sal. Una vez que todo esté homogéneo agregar los huevos de a uno.

  • Mezclar la harina con el bicarbonato y agregar a la mezcla.

  • Hacer unas bolitas y refrigerar por una hora mínimo. La masa se puede congelar por hasta tres meses.

Caramelo

  • Calentar la crema con la leche, la mitad de la glucosa y las semillas de la vainilla con la sal.

  • En una olla pequeña mezclar el azúcar con la mitad de la glucosa y llevar a 185ºC, agregar muy cuidadosamente la crema caliente y mezclar bien. Al mezclar tiene que ser vigorosamente de inmediato, si no el azúcar se va a cristalizar.

  • Dejar que la mezcla se enfríe hasta los 100ºC agregar la mantequilla y llevar a una manga pastelera en el refrigerador.

Praliné de maní

  • Hacer un jarabe cocinando el azúcar con el agua, llevándolos a hervor. Tostar el maní a 170ºC por 10 minutos, agregar el maní al jarabe. Cocinar hasta que llegue a la caramelización.

  • Verterlos sobre un papel mantequilla y dejarlos enfriar, luego en un procesador de comida procesar hasta que se forme el praliné.

Montaje

  • Hornear la masa de galletas  en un horno a 170ºC, hornear por 7 minutos y luego agregar trozos de maní tostados, unos puntos de caramelo y de praliné con una manga o con una cuchara.

  • Llevar nuevamente al horno por unos 5 minutos o hasta que estén doradas y ya una vez listas agregar más caramelo o más praliné a gusto.

Escribe un comentario