Hace un tiempo que no subía recetas, pero hoy me pude organizar y publicar esta receta de helado de menta y chocolate sin ningún aditivo, extractos, ni esencias, pero con un sabor real de menta. Yo usé la variedad de menta verde, ya que aprendí que hay más de 10 variedades de menta, recomiendo para esta receta usar la menta verde, por que otras variedades quizás podrían dar un sabor muy fuerte o incluso amargo.
Si no están seguros de qué tipo de menta tienen, yo en internet encontré muchas páginas con fotos y descripciones de las hierbas.
Teníamos mucha menta en la casa por que en verano nuestra mini plantita se volvió loca y teníamos menta por todos lados y uno de mis helados favoritos de mi infancia es el helado de menta, así que quise crear una receta de helado que no tuviese ningún aditivo artificial e idealmente sin máquina por que yo no tengo en mi mini cocina donde no entra mucho.
Les recomiendo definitivamente usar un buen chocolate y también para que el helado quede bien cremoso, les recomiendo sacarlo del congelador cada 30 minutos para batirlo y que así obtenga más volumen y tenga una textura más suave (hace mucho la diferencia) Una vez que se ve que adquirió más volumen está listo.
También es recomendable tapar el helado con alguna tapa para que la capa de arriba no se cristalize el azúcar, ya que eso provocaría que el helado quede más duro.
Espero que disfruten la receta para estos días de calor y además poder usar sus hojas de menta que en esta época crecen de manera abundante.
Receta modificada de www.simplyrecipes.com