Maracuyá y regaliz

Ganache de chocolate blanco y maracuyá

Postres ·
2 horas
·
1 tarta mediana
Publicado el . Por

Nuevamente entramos en cuarentena aquí en Inglaterra. No les voy a mentir: me tiene un poco desanimada. Pero decidí ponerme en modo proactiva (¡veremos cuánto me dura!) y aprovechar de compartir todas esas recetas que tenía pendientes.

Aunque por acá el otoño ya se instaló con todo, esta tarta la preparé en primavera y me parece perfecta para quienes están ahora en pleno florecimiento del hemisferio sur. ¡Ojalá se animen a hacerla! Es realmente deliciosa: cremosa, suave y con un toque muy especial gracias a las bolitas de regaliz. Si no las tienen —o simplemente no les gustan— pueden omitirlas sin problema.

El regaliz lo compré el año pasado cuando fuimos de vacaciones a Islandia. La verdad, al principio no estaba muy convencida; en los países nórdicos son fanáticos, casi una obsesión. Probé una marca que se llama Lakrids, con sabores muy interesantes. No sé si será fácil de encontrar en Chile, pero si alguna vez tienen la oportunidad de probarlo, ¡háganlo!

Tiene un toque salado que combina increíblemente con el chocolate amargo. Debo reconocer que no amo todas sus versiones, pero cuando se usa con moderación puede convertir un postre en algo realmente especial.

Ingredientes

Masa dulce de Tarta

Caramelo de Maracuyá

Ganache de Maracuyá 

Preparación

Masa Tarta Dulce

  • Tamizar harina, almendras, azúcar flor y mezclar con la mantequilla y la sal en un procesador o con la mano, hasta que queden migas.

  • Agregar el huevo y unir todo.

  • Entre dos papeles de hornear uslerear hasta que quede de 1 cm de grosor y refrigerar la masa por 1 hora mínimo.

  • Preparar un molde de 18 cm de diámetro enmantequillado y hornear durante 10 minutos a 175ºC.

Caramelo de Maracuyá

  • En una olla pequeña, calentar la crema y el jugo de maracuyá, casi a hervor.

  • En otra olla hacer un caramelo seco con el azúcar, ir agregando el azúcar de a poco, hasta que se derrita y caramelice. Cuando tenga color ámbar, sacar del fuego. De a poco agregar la crema previamente calentada y mezclar inmediatamente (va a salir mucho vapor, así que con cuidado). Verter el caramelo sobre la masa de tarta y dejar enfriar mínimo una hora.

Ganache de Maracuyá

  • Derretir el chocolate blanco a baño María y dejar a un lado. En otra olla pequeña calentar el jugo de maracuyá y la crema (casi a hervor, pero que no hierva) verter el jugo y la crema sobre el chocolate derretido. Dejar un minuto y con una espátula comenzar a mezclar desde el centro hacia afuera, sin incorporar aire, mezclar  hasta que quede brillante.

  • Verter el ganache sobre el caramelo y hasta el borde de la tarta, refrigerar por una hora mínimo, una vez que está frío. Decorar a gusto y disfrutar el mismo día. Se puede guardar en el refrigerador por hasta 3 días.

Escribe un comentario