Que días más extraños, todos encerrados en nuestras casas, intentando que la pandemia no crezca aún más (no son palabras que alguna vez pensé que iba a pronunciar) es medio como una película de ciencia ficción, pero es nuestra realidad.
Son tiempos difíciles para todos y me gusta pensar que en estos momentos mi trabajo es endulzarle la vida a la gente, que aprendan a cocinar en tiempos difíciles y sacarle provecho a toda esta situación. He notado trabajando acá en Cambridge que la gente quiere comida para sentirse mejor, sentirse en casa cómodos y quizás por unos minutos distraernos.
Les dejo entonces algunas recetas para que preparen en estos días, me imagino que no es fácil conseguir todos los ingredientes, así que dejaré recetas sencillas con pocos ingredientes y si tienen preguntas sobre como reemplazarlos me dejan algún comentario. La receta de hoy es un queque de plátano con un centro de manjar que se mueren lo maravilloso que es y fácil de hacer.
Yo tengo un molde especial que tiene un hoyito en el medio y por eso lo pude rellenar así, pero si no es el caso, simplemente horneen el queque y lo sirven con una cucharadita de manjar y a disfrutar. Encima también le puse al momento de servirlo unos plátanos caramelizados, un poco de azúcar encima de los plátanos y tostarlos.
Por que estamos viviendo tiempos extraños, rompí mi regla y estoy haciendo la receta en tazas, por que se que muchos la prefieren así, pero igual si tienen pesa les recomiendo usarla.