Estamos en temporada de higos y de postres de higos evidentemente y una de las cosas que más me gusta de Europa son los mercados de frutas y verduras locales. El de Cambridge no es tan grande, pero hay un puesto que tiene las frutas más hermosas y nunca decepcionan, así que cuando los vi los tuve que comprar (obvio que fue un exceso, porque después tuve que cocinar por semanas e inventar recetas con higos). Hay que aprovechar por que una semana los encuentras y luego la otra semana ya no hay.
Cuando vivía en Chile no era tan fan, pero por que nunca vi tanta variedad como acá, primero en Francia habían unos hermosos y me empecé a enamorar. Acá casi todos son de Turquía, pero también hay muchos árboles de higos por todo Cambridge, con las hojas también se preparan muchos postres e infusiones.
Ahora ya estoy flechada y no hay vuelta atrás, son una fan declarada. Me sobraron bastantes luego de hacer esta tarta y decidí hacer una mermelada con frambuesas y la desayunamos todas las mañanas y se ha vuelto de mis favoritas también.
La masa es una tradicional masa dulce, luego la lleve al horno con una crema de almendras, luego una capa de crema pastelera de frambuesas, luego una capa de mermelada de frambuesas e higos y por último la decoré con las frutas frescas. Hice una versión individual también y me encantó con se veía.