Nunca antes había probado el caqui de esta manera, si lo había comido, pero debo decir que me parecía un poco aburrido, medio desabrido, pero ahora cambié totalmente de opinión y todos los que tienen algún prejuicio con el caqui o simplemente no lo conocen, les recomiendo que cocinen esta torta.
Tengo la suerte de que mi papá trabaja en una exportadora de frutas y siempre en mi casa hay muchas frutas ricas de temporada y cuando llegó a mi casa con una caja de caquis, sabía que tenía que aprovecharlos de alguna manera, es así como busque algunas recetas para hacer algo rico, nada me convenció, así que modifique algunas recetas que encontré y resultó algo espectacular que la verdad no imaginé y simplemente tengo que compartir esta receta con ustedes.
Antes les voy a contar algunas cosas que aprendí de los caquis, hay tres variedades diferentes, yo hice esta torta con el caqui que parece un tomate, llamado Fuyu, la otra variedad que se consigue en Chile es más alargado y se llama Hachiya. Es muy recomendable comer caqui, ya que como todos los frutos de color naranjo o rojo contiene mucho caroteno, lo que se traduce en vitamina A y también mucha vitamina C.
Bueno ahora que aprendimos algo del caqui los dejo con esta receta de una torta de caqui, rellena con una crema de queso crema y caramelo de azúcar rubia, se las recomiendo a ojos cerrados.