Ya es hora de volver a la realidad y volver a trabajar como corresponde, por que no siempre pueden ser vacaciones y extrañaba la cocina. Sobre la receta que les traigo esta semana, es un Mille Feuille (milhojas) relleno de una crema de mascarpone, frambuesas y una base de Sablé Breton (un bizcocho similar a una galleta) el relleno y la base son bien sencillos de hacer, las capas de hojarasca requieren más trabajo.
Como ya publiqué una receta del Mille Feuille anteriormente, se hace igual la masa llamada «feuilletage», que se traduciría como la hojarasca. Para hacer esta masa debo reconocer que es bastante trabajo, en algunos países la venden hecha, pero no sé si es el caso de Chile y si están listos para un reto repostero, éste es, ya que probablemente su cocina quedará llena de harina y mantequilla si es que son como yo, pero cuando logren hacerla no podrán más de felicidad.
Me habría gustado sacar fotos de todo el proceso, pero la luz no me favoreció, pero prometo que ya subiré fotos del paso a paso.
La crema es deliciosa, a base de crema pastelera y crema de mascarpone le da una suavidad que no hace de este postre uno muy pesado (aún que si uno bien calórico) de hecho desapareció del refrigerador, así que para compensar tendré que salir a hacer algo de ejercicio.
Este postre es un clásico francés, acá muchas pastelerías lo venden en distintas versiones, no creo que necesite muchas explicaciones de por qué este postre ha perdurado a través de los años. Una mezcla perfecta de crocancia en sus capas, la suavidad de la crema de mascarpone y el frescor de las frambuesas ¡riquísimo!
Yo aprendí a hacerlo a través de varios libros, el que más recomiendo para hacer todo tipo de masas es el libro “Pastry” de Michel Roux, es un genio y en el libro tiene todo tipo de explicaciones sobre como hacer prácticamente todo. Igualmente les dejo este video de Osvaldo Gross que es un chef groso del Gourmet y acá lo muestra gráficamente y éste que está en inglés pero tiene muy buenas imágenes.
Igualmente si tienen dudas, me las hacen nomás para que les resulte bien la receta y prometo que ya subiré fotos del proceso.
La receta es para una torta como esta, pero probablemente les saldrá más hojaldre y más crema de mascarpone, les recomiendo hacer cortes individuales y armarlas como postre para uno, se ve más lindo, es más fácil de comer y así no les sobrará tanta crema o siempre pueden hacer la mitad de la crema.