Hace un tiempo ya que estoy intentando comer más sano, no por que comiera muy mal, si no por que muchas veces corriendo me saltaba el desayuno o no alcanzaba a almorzar y terminaba probando un poco de mis dulces por aquí y por allá y después uno no se da ni cuenta y vienen los kilos indeseados, jaja, a quien no le ha pasado. Así que he estado probando recetas nuevas que sean saludables pero igualmente ricas y la verdad es que hay mucha variedad, es solo cosa de darse un poco de tiempo y las ganas.
Hoy hice una especie de pudín o jalea para el desayuno, esta receta alcanza para dos o incluso para tres, dependiendo el hambre que se tenga, solo hay que tener frambuesas que pueden ser congeladas también, un chocolate bueno idealmente 70% cacao, una leche vegetal, como de coco o almendras y chía.
Es super rápido de hacer, pero para que se activen las semillas de chía lo ideal es dejarlo unas 8 horas, así que yo o que hago es prepararlo justo antes de irme a dormir y lo dejo toda la noche y en la mañana solo hay que armarlo y comerlo. Las semillas de chía son extremadamente beneficiosas para nuestra salud, de ellas obtenemos más calcio que con la leche, antioxidantes, hierro, mucha fibra, proteínas y potasio, nos generan un aporte extra de energía, calman los dolores de las articulaciones y podría seguir infinitamente, ya que realmente son el superman de los alimentos, así que incluirlas en nuestra dieta es esencial y mejor si viene en un desayuno riquísimo como este.
Esta receta no es mía, la saque de una nutricionista que es seca y si saben inglés les recomiendo visitar su sitio para obtener más recetas saludables, su página se llama www.mariaushakova.com
1 Comentarios
Lo tengo que probar