Sweetie Pie
  • Helado de plátano cremosísimo y ¡vegano!

    Plátano, castañas y chocolate

  • Related Posts:

  • Estaré lejos de Chile, pero siempre están en mis pensamientos y como me han dicho que hace mucho calor en todos lados, decidí hacer una rica receta de helado. Lo mejor es que este helado es delicioso, refrescante, cremoso y ¡vegano!

    No soy para nada una experta en este tipo de recetas y muchas veces no me vuelven loca por que no me gusta el sabor final, pero esta receta es INCREÍBLE. Les juro, si han probado postres veganos y no se han convencido de que pueden ser ricos esta es definitivamente la receta que tienen que hacer. 

    La base son castañas de cajú remojadas, por que forman una crema deliciosa y untuosa que le da la cremosidad al helado, le agregué muchas nueces para que tuviera un toque medio crujiente también y el sabor del plátano queda increíble. Lo ideal es que los plátanos estén bien maduros antes de congelarlos, para que estén más dulces y así también aprovechar sus nutrientes al máximo.

    Yo soy vegetariana hace algunos años y me encanta el concepto del veganismo, pero para mi estilo de vida es un poco extremo y muchas veces no tengo tanto tiempo o no he sido capaz de hacerme el tiempo de probar muchas recetas veganas, pero luego de hacer esta definitivamente voy a probar más y ver que tal.

    Les aseguro que a quien le sirvan este helado le va a gustar (si creen que no por que es vegano, no les digan hasta el final) por que no lo van a creer, es ¡DELICIOSO!

    ¿Quieres tener algunas de mis recetas a mano?

    ¿Quieres tener algunas de mis recetas a mano?

    Conoce mis libros

    Helado vegano de plátano

    Tiempo de preparación: 3o minutos más 4 horas de frío
    Porciones: 1/2 litro de helado

    Ingredientes

    • 2 tazas de castañas de cajú
    • 4 plátanos bien maduros
    • 1 vaina de vainilla
    • pizca de sal de mar
    • 1/2 taza de jarabe de maple
    • 1 cdta aceite de coco
    • 1/2 cdta jugo de limón
    • 1/2 taza de cacao nibs
    • 1/2 taza de nueces picadas
    • chocolate amargo para salsa

    Preparación

    1. Remojar las castañas de cajú unas 4 horas o toda la noche, colar el agua.
    2. Pelar los plátanos maduros y cortar en pedacitos y poner en una bolsa a congelar, hasta que vayas a hacer el helado. Sacar el plátano del freezer 10 minutos antes de empezar a hacer el helado.
    3. En una procesadora combinar 1/2 taza de agua con las castañas a alta velocidad hasta tener una crema.
    4. Abrir la vaina y sacar las semillas, poner sobre la crema de castañas, agregar a la procesadora el plátano, la sal, el jarabe de maple, el aceite de coco y el jugo de limón. Poner el procesador a la más alta velocidad y mezclar hasta que quede una mezcla cremosa.
    5. Incorporar  las nueces picadas y los cacao nibs, dejar algunos para poner encima. Poner la mezcla en un molde que se pueda congelar por unas 4 horas o toda la noche.

    Para servir sacar el helado del congelador unos 20 minutos antes y calentar un poco la cuchara para servir y que se vea bien cremoso.

    ¡A disfrutar! 

    Esta receta es del libro My New Roots de Sarah Britton

    Publicado el . Por

    10 Comentarios

      1. Hola Gabi, lo importante es que no sean tostadas, al parecer en el mercado no hay castañas realmente crudas por que igual las procesan antes de venderlas, pero si consigues crudas mejor aún.
        Saludos

        1. Gracias!! En la Vega venden crudas, son asquerosas jajaja pero me imagino que en tu receta hermosa deben quedar muy ricas 🙂

      1. Hola Jacqueline, los cacao nibs son chocolate en uno de sus estados más puros, antes de cualquier proceso o de aditivos. Son semillas del cacao fermentadas y secadas, son bien amargas y con un sabor un poco tostado, como de nueces. Son una buena fuente de nutrientes, antioxidantes, fibra, magnesio y hierro, por que mantienen todos los nutrientes del cacao sin ningún aditivo. Si los consigues te los recomiendo para preparaciones así, por que son bastante amargos.

        Saludos y ojalá te haya aclarado la duda

    1. Hola, probé hacer tu receta pero me quedo amargo; debe quedar así… es como que el que no se quita el amargo del banano luego de ser triturado

      1. Hola Meli, que raro, lo he hecho varias veces y nunca me ha quedado un sabor amargo, sino que bien dulce, puede ser que tus plátanos hayan estado muy verdes ? por que mientras más maduros se ponen más dulces.
        Saludos

    Escribe un comentario