Uno de mis ídolos en la pastelería siempre ha sido Pierre Hermé, principalmente por que siempre ha sido un innovador en sus creaciones y sabores. Nunca había probado nada de él, pero tenía algunos libros y había probado algunas de las recetas y siempre me encantaban los sabores diferentes. Cuando llegué a París y probé sus macarons ya no había duda alguna de que eran mis favoritos.
Una de sus más famosas creaciones es la tarta infiniment vanille, la probé y les juro que es el paraíso de las tartas. Si te gusta la vainilla y pruebas esta tarta es realmente una maravilla, no sé muy bien como describirla, pero es como comer vainilla con vainilla y en una textura de mousse extra suave.
Encontré la receta es una revista de pastelería que se llama Fou de patisserie que publicaron una edición especial de Pierre Hermé, con muchas de sus recetas y cuando la vi supe que tenía que hacerla. Debo decir que es una receta un poco larga y quizás media complicada para un principiante por que tiene muchos componentes. La receta original tiene 8 partes (bueno por eso la tarta individual sale 8 euros) todo el trabajo que conlleva esta tarta vale la pena para tener un producto con un perfecto sabor y textura a vainilla.
Como me imagino que muchos de los que leen el blog quizás solo al ver la receta se iban a espantar y no la iban a querer hacer, decidí simplificarla un poco y quitarle algunos de los elementos que quizás eran más complicados. Por ejemplo yo no hice el glaseado, ya que originalmente tiene un glaseado blanco encima, que para lograr ese color blanco le agregan óxido de titanio y eso a mi no me gusta mucho, no creo que debiese ser algo que los humanos debiésemos consumir (aun que sea en cantidades mínimas)
Espero que se animen a hacerla un día que tengan tiempo y utilicen vainilla de calidad, idealmente de Madagascar y les juro que no se van a arrepentir.
4 Comentarios
Hola Camila, siempre sigo tus recetas; de hecho he preparado algunas con mucho éxito. Pero tengo un problema: me he vuelto intolerante al Gluten y he buscado recetas para preparar cosas ricas, pero sin éxito.
Me podrás ayudar con eso; es decir, podré preparar la misma tarta de vainilla con otro tipo de harina, Por ejemplo?
muchas gracias
Hola Tatiana, que bueno que hayas hecho varias recetas. La verdad es que no soy experta en masas sin gluten, pero podrías probar reemplazar la masa de la tarta con harina de almendras, mezclada con harina sin gluten, para este tipo de masas de hecho no es tan importante el gluten, así que podría resultar bien.
Muchos saludos
Hola Camila, me encanta tu blog y agradezco que compartas tus propias recetas y otras tan buenas como esta. Te quería preguntar si sabes en que lugar de Santiago puedo comprar vainas de vainilla de buena calidad. Estaré atento a tu respuesta, Saludos y mucho éxito 🙂
Hola Marcelo, muchas gracias por el comentario, mira hace tiempo que no estoy allá, pero yo conseguía en coquinaria una vaina bien buena, el problema es que ahora hay escasez a nivel mundial de la vaina y los precios se han disparado, también hay un señor en la vega que vende especias y a veces tenía vaina.
Muchos saludos y si encuentras en otro lado me avisas