Estoy un poco obsesionada con los rollos de canela, son muy ricos y eso que yo no soy para nada una fan de la canela, pero estos rollos tienen la cantidad perfecta de canela en mi opinión y son esponjosos y perfectos para toda hora, pero ideales para un desayuno de fin de semana, es para esto que esta receta funciona perfecto, por que uno puede hacerlos en la noche o en la tarde y dejarlos reposar en la noche para luego en la mañana cocinarlos al horno y tener un desayuno o un brunch que parece extremadamente elaborado en solo algunos minutos y dejar la casa con un olor increíble.
No le tengan miedo a recetas con levadura, en realidad solo hay que ser paciente y dejarla reposar para que cumple su misión, si nos ponemos impacientes es probable que no funcione, el secreto es simplemente dejar reposar la masa para que aumente su volumen e idealmente que sea en algún lugar tibio, lo que yo hago es poner la masa sobre el refrigerador cuando estoy cocinando ya que el calor del horno sube y ahí es donde más caliente está (tampoco demasiado calor le hace bien, solo tibio)
Generalmente cuando cocino algo solo pruebo un poco y ya está, le regalo a amigos o a mi familia ya que si no sería una bolita rodando como estos rollos de canela, pero de éstos no me pude resistir, debo admitir que me comí varios por que estaban espectaculares, claro que después tuve que hacer el doble de yoga para no sentir la culpa jaja.
Muchas recetas también incluyen el glaseado, yo esta vez no lo quise hacer por que me pareció que ya era suficiente, pero si quieres darle ese toque final de frescura puedes hacer un glaseado por ejemplo con un toque de limón o queso crema y quedarán espectaculares, pero solos en mi opinión quedan lo suficientemente ricos.
Les voy a dar algunos tips para que la receta funcione perfectamente:
- En este tipo de masa lo ideal es usar la cantidad justa de harina y no más, ya que si usas más la masa se resecará, solo necesitas lo justo para que la masa no se pegue completamente a la superficie.
- Los ingredientes líquidos deben estar tibios, pero no calientes.
- Cortarlos aunque parezcan pequeños, por que la masa aumenta mucho de tamaño al hornearlos también.
17 Comentarios
Hola!!! Los hice! Y quedaron increíbles!!! Por anciosa, hornee cuatro apenas corte los rollitos. El resto los hornee hoy por la mañana como sugerías! Y definitivamente es mejor!!! La masa sube un poco más por la levadura quedando con esa consistencia esponjosa perfecta!!!!!
Pregunta: qué usas para la lata del horno y evitar que se peguen estos u otras preparaciones? He usado papel mantequilla especial para cocina y lo odio!!! Jajjaja se pega todo igual!
Hola Mary, buenísima que bueno que te quedaron bien, yo generalmente uso gomas de silicona, las que recomiendo son las silpat, usando esas nunca se te va a pegar nada, te lo aseguro y te duran toda la vida
Saludos
Hola! los hice y me quedó la masa demasiado húmeda se me pegaba mucho a los dedos y eso que utilicé pesa para hacer todo con la medida exacta.
ayuda!
Hola Annia, pucha que raro nunca me ha pasado, pero quizás podrías probar agregándole a la masa un poco de harina (no mucha) probando de a poco a ver si se le quita lo pegote y fíjate que donde lo estés haciendo no haga mucho calor tampoco. Ahí me cuentas si te sirve agregándole harina
Saludos
Lo que puedes hacer (que me ha funcionado) es amasar suavemente un ratito mas y veras que la masa deja de ser pegajosa
Hola Camila , los hice ayer a medio dia y los hornie ahora en la mañana para el desayuno y me acabo de comer dos y me encantaron , exquisitos , porque no quedan dulces , tienen el sabor justo de la canela y un toque de dulzor .
Tambien tuve que agregar un poco mas de harina ,al hacer la masa , pero eso no es problema para mi , que me encanta hacer masas , y com mi larga experiencia ! Jaja no digo los años , pero desde chica que me encantaba !
Te juro que los contemple toda la tarde , como.una obra de arte , y tuve muchas ganas de hornearlos antes , pero me aguante , porque Pensaba en mi rica taza de te con esos cinamon rolls .
Hola Ida, buenísima si la receta es muy rica e ideal para el desayuno
Muchos saludos
¡Hola! Me encanta hacer masas dulces y panes. Hace tiempo que no hago porque es mucho golosear pero tengo muchas ganas de probar esta receta (los rollos de canela son mis favoritos de la vida). Tengo un frasco con masa madre y me gustaría poder reemplazar la levadura que usa por ella ¿Cómo puedo hacer esa conversión? ¡Gracias!
Hola Yasmine, la verdad es que no soy muy experta en este tema, para cambiar la levadura por masa madre tendrías que probar con otra receta por qu ele tiempo de reposo sería mayor, o puedes probar esta misma receta pero dándole más tiempo de reposo. Puedes probar con 100 grs de masa madre, pero te recomendaría buscar otra receta.
Cuéntame que tal
Se pueden hacer con masa madre?
Hola Eduardo, si no hay problema, tendrías que adaptar un poco la receta.
Saludos
Muy buena cada vez aprendo algún nuevo de la receta en verano me quedaban muy esponjosos yo creo x el cuarto caliente duda entonces lo puedo dejar reposar fuera del refrigerador toda la noche y los horneo ?para desayuno ahora mi ciudad en la noche estamos a 10 a 7 centigrados
Hola Esmeralda, te recomiendo dejarlo en el refrigerador para que fermente toda la noche, si lo quieres dejar afuera toda la noche probablamente se va a sobre fermentar, pero en el refrigerador el proceso será más lento.
Muchos saludos
Hice la receta ayer!! Quedaron muy ricos, blanditos los cocí 20 minutos exactos… lo único que creo que se me sobrefermentaron porque la masa tenía un aroma a levadura, la masa la dejé reposando como dos horas aproximadamente mientras hacías otras cosas, pero de gusto todo bien
Hola Tamara, gracias por el comentario, me alegro que te hayan resultado bien, quizás prueba con otros tiempos a ver si te resulta mejor.
Saludos
Hola! Gracias por la receta… Tengo una duda… En la mañana, saco los rollos del refrigerador y los dejo reposar en el horno??? O afuera del horno???… y luego los hornero por 20-25 min?
Hola Karla, déjalos reposar afuera del horno y luego los horneas por 20 25 minutos o hasta que los veas dorados, a veces varía mucho dependiendo del horno que tengas.
Saludos