Encontré estos membrillos en la feria antes de que empezara la cuarentena y los tenía guardados, sin saber muy bien para que usarlos y en estos tiempos de desesperación, decidí hacer la clásica tarte tatin, pero en vez de usar manzanas, ocupar estos hermosos membrillos.
Como en Chile además ya va a empezar la temporada, me pareció perfecto para que le puedan dar un uso diferente a los membrillos, que yo veía crecer en el árbol de los vecinos cuando era chica. Mi mamá se subía al techo a sacar algunos, ya que tenían muchos y estaba abandonado (mi mamá la ladrona de membrillos) jaja pero en serio no vivía nadie y ella hacía el clásico escolar de la época le decía ella, con dulce de membrillo.
Acá en Inglaterra el dulce de membrillo que según ellos solo existe en España es una exquisitez exótica y difícil de encontrar, yo nunca fui muy fanática, pero quizás tendré que aprender como hacerlo y me hago rica vendiéndolo acá.
Es super sencilla, solo necesitan un sartén de calidad que no se les vaya a derretir en el horno, también algunas marcas hacen sartenes solo para Tarte Tatin, pero no es necesario (aunque son hermosos) Espero que les guste y si la preparan me cuentan.