Y llegó el día de mi cumpleaños (en realidad fue hace un par de semanas, pero no había tenido mucho tiempo de subir la receta) Desde que le di un cambio a mi carrera profesional, de pasar de ser casi abogada a ser pastelera que hago mis tortas de cumpleaños, pero aún así mi mamá también siempre me ha hecho una torta. Tengo el recuerdo de mi mamá haciendo o una torta de mil hojas repleta de manjar o una torta de cuchuflí repleta de manjar y eso hubiese sido perfecto para este cumpleaños, pero está el problema de que estamos a un par de mil kilómetros de distancia, ella en Santiago y yo en París.
Pero aunque estemos lejos y sabía que este cumpleaños iba a ser un poco diferente, decidí hacer una torta diferente a las que usualmente hago, quise hacer algo cítrico, por que tenía unos limones en la cocina que olían espectacular y no me pude resistir a hacer una torta de limón. Quería que fuese muy esponjosa, para nada seca y casi que se deshiciera al meterla a la boca y en mi opinión ¡lo logre!
Cuando empece con Sweetie Pie, hacia más que nada cupcakes y galletas, pero eso rápidamente cambió hacia las tortas, un estilo de tortas más gringo que se había puesto de moda, es que en realidad las decoraciones pueden ser tan lindas que uno no imaginaría que son tortas. Ahora por lo general estoy haciendo otro tipo de productos, pero quería volver a mis raíces, por que me encanta hacer este tipo de tortas también.
No es para nada difícil, pero si creo que la práctica hace al maestro (si vieran las primera tortas que yo hacía) hice tantas tortas que ahora quizás no me cuesta tanto, ya estoy mecanizada con el proceso de hacer tortas y me encanta sentarme a pensar como las voy a decorar, por lo general nunca puedo decidir en una idea hasta que ya está casi lista.
Hace un tiempo me compre un curso online de como hacer flores con papel comestible (no es papel de arroz, es papel de papa) y nunca había hecho principalmente por que en Chile no conseguía el papel, se puede comprar por Amazon o encargarle a alguien que viaje, pero yo nunca lo hice, hasta ahora que conseguí el papel y se volvió una adicción.
Son realmente fácil de hacer, solo hay que agarrarle la mano y como a mi me encantan las manualidades, fue como unir la cocina y las manualidades en una sola torta, ya voy a subir un tutorial con videos sobre como hacer las flores así, aun que en internet hay un millón de videos, yo solo busqué en You Tube y Pinterest y encontré muchos videos bastante explicativos.
Así que espero que se animen, si no la quieren decorar así, también la pueden dejar sencilla y agregarle unas frutas o flores y la torta será igual de deliciosa. Hagan la receta y me cuentan que les parece.
5 Comentarios
Bravooooooooooooooo!!!!
Feliz cumpleaños!
Una vez te compré la torta arcoiris con Finn y Jake para mi hijo Joaquín y estaba… MARAVILLOSA…
Abrazos!
Hola Pamela, muchas gracias, que bueno que te haya gustado la torta para tu hijo.
Muchos saludos
Hay 27 tortas ?
Hola Claudia, jaja no es que cumplía 27 años, entonces estaba haciendo referencia a cada torta de mis cumpleaños
Saludos
Buenas noches la torta se ve exquisita voy hacerla gracias