Esta semana decidí variar un poco y hacer una receta sin horno, ni congelador, ni nada complejo. Por eso les traigo una receta extra sencilla, pero no por eso menos deliciosa ¡brigadeiros! Son un clásico brasileño y son adictivos, pero eso si bastante calóricos. Pero nadie dice que se los tienen que comer solos, siempre es mejor compartir y así uno no engorda solo.
Para los que no los conocen, los brigadeiros son unas bolitas hechas de leche condensada principalmente y chocolate o cacao y cubierto con chocolate usualmente. Es muy fácil de hacer y tiene una textura suave como una trufa y luego se derrite en la boca, dejándote con ganas de comer más.
Yo decidí cubrirlos con lo que tenía en la casa, pero pueden hacerlo como ustedes quieran, hay que ponerse creativos en la cocina, mis favoritos son los que tienen maní o pistachos salados, ya que ese contraste con el dulce del chocolate y lo salado y crujiente queda perfecto en mi opinión.
Para mí es casi algo mágico ver como leche condensada, cacao y mantequilla espesan para dar forma a este dulce que no requiere nada de trabajo y a todo el mundo le encanta. Si quieren darse un gusto y salirse de la dieta por un día ¡háganlo! se lo merecen.
2 Comentarios
Ayer realice la receta y me quedaron riquísimos,además de fácil de hacer muchas gracias!!!!
Hola Susana
Me alegro un montón, que bueno que te haya gustado
Muchos saludos