Hola a todos, perdón realmente por lo desaparecida, como algunos saben me vine a vivir a París un tiempo a perfeccionarme en la pastelería y como ciudad nueva tenía que hacer todos los trámites necesarios (y agotadores) que implica cambiar de vida, entonces no tenía internet. Pero ahora si y les puedo contar un poco más, compartir fotos y mostrarles esta riquísima receta de Brioche de chocolate que es sencilla de hacer, deliciosa y sorprenderán a todos, porque el chocolate que tiene dentro lo hace ver como algo realmente complicado.
El brioche es una especie de pan, pero yo diría más bien una masita, de origen francés, ya que no es estrictamente un pan, porque contiene huevo y mantequilla en su masa y es la mantequilla lo que lo hace tan particular, es suave y esponjoso y perfecto para una rica once.
El brioche es muy popular en París por lo que he visto y leí una historia curiosa en la que dicen que la Reina María Antonieta, muy conocida en todo el mundo por su amor por la extravagancia, el lujo y particularmente los pasteles. Cuando Francia estaba en crisis antes de la toma de la Bastilla, el pueblo francés demandaba que no tenían ni para comer baguette que es lo más básico prácticamente en la dieta francesa (sería como nuestra marraqueta) ella dijo «Qu’ils mangent de la brioche», lo que se traduciría en «que el pueblo coma brioche». Lo que ha significado que prácticamente hasta el día de hoy lo consideren una especie de delicia solo para los más adinerados, pero a mi me parece que no es tan así y simplemente quedó como un mito urbano.
Son bastante fáciles de hacer, solo que requieren un poco de tiempo, esta receta también está en la Revista ED en el especial gastronómico del mes de Agosto. No dejen de hacer la receta, no se van a arrepentir, el ideal es que los coman recién salidos del horno calientes o en los días siguientes, pero no los guarden mucho, ya que se secan fácilmente.
Les dejo también algunas fotos de esta maravillosa ciudad, que ya en otro post voy a publicar de las pastelerías a las que he ido, las boulangeries (panaderías) y todos los lugares increíbles que son simplemente imposible de conocer todos, por que tiene todo esta ciudad y algo que tiene mucho y que amo son las hermosas pâtisseries.
14 Comentarios
Buenísimo Cami, a ver si me las doy de chef e intento seguir tus pasos con esta receta.
Un beso.
Que bueno, si dátelas de chef y me cuentas que tal
Besos
uuuu que rico se ve! y que linda ciudad =)
Si hermosa ciudad y definitivamente son ricos
Besos
voy a probar de hacer esta receta
Hola, buenísimo, ahí me cuentas como te resultan
Hace un tiempo atrás, preparé la Torta de Caquis……una delicia; aunque tendré que hacerla muchas veces más y así afino la mano……(esa es la excusa)….
Hola Tatiana, obvio es la excusa perfecta porque la práctica hace al maestro, que bueno que te gusten las recetas y si la haces me cuentas cómo resulta
Saludos
Felicitaciones por el Blog! esta increible. Probaremos las recetas
Hola Coni, muchas gracias que bueno que te gustó, me cuentas cómo te salen las recetas
Saludos
Que wena cami, felicitaciones!!! A ver cuando tomamos el tecito con brioche! Jaja
Hola Pame!!! si cuando hagamos más los invitamos, obvio
Besos
Deliciosa tu receta y puedo decir con conocimiento porque los probé y estaban muy buenos. Me gusta mucho la introducción que haces cuando publicas tus recetas, ya que de paso vamos aprendiendo un poco de historia y gastronomía.
Hola Paula, que bueno que te guste lo que escribo, intento hacer un post motivante para que se interesen en la cocina y también en hacer las recetas
Saludos