Si me siguen en Instagram habrán visto mi historia haciendo estas tartas llenas de caramelo y frutos secos, si no lo hicieron acá está la receta. Es extremedamente sencilla de hacer, pero a la vez deliciosa. La idea de estas tartas la saqué de la pastelería Karamel en París, del pastelero Nicolas Haelewyn.
Es una de mis pastelerías favoritas en Francia (aunque si admito que es difícil elegir una favorita cuando hay una en cada cuadra) pero el concepto de su pastelería me gusta mucho. Todos sus productos tienen caramelo, la razón es por que es su recuerdo de infancia de su familia siempre comiéndolo y él quería rendir homenaje a la preparación.
Mágicamente logra que cada preparación esté asociada al caramelo y funcionen perfectamente. Yo probé unas galletas con frutos secos encima que estaban buenísimas y esta receta la hice por que vi sus tartas, pero cuando fuimos a su pastelería estaban agotadas y no las pude probar y decidí hacer mi versión.
Les puse los frutos secos que tenía en mi casa, pecanas, nueces, avellanas chilenas, pistachos y avellanas europeas, pero ustedes le pueden poner lo que quieran, me imagino que cualquier fruto queda bien con caramelo.
Es muy fácil de hacer, por que básicamente es hacer las tartas, después tostar los frutos secos y por otro lado hacer una crema de caramelo y para terminarlas basta mezclar los frutos secos con el caramelo y ponerlos en las tartas y voilá tenemos las tartas listas llenas de sabor y una textura riquísima.
Les recomiendo totalmente que las hagan, son muy fáciles de hacer y aunque sí debo reconocer que son un poco calóricas, les recomiendo que las preparen y se den un gustito, ya que de vez en cuando nos hace bien comer sin preocuparnos de las calorías y solamente disfrutar.
3 Comentarios
Hola! Quiero hacer esta receta suena deliciosa!!! Preguntas:
1. Para el caramelo: cuando dices «dejar cocinar» el agua con el azucar a 185°C, ¿Lo dejo en el fuego por los 20 min. En que infusiono la crema? O ¿Cocino hasta llegar a los 185°C?
2. Para infusionar la vainilla con la crem ¿Debe ser a fuego bajo no?
Quedo atenta!
saludos,
Nur K.
Hola Nur, la crema se infusiona con la vainilla, la hierves y la dejas con la vaina unos 20 minutos, pero no en el fuego, siempres que infusionas lo tapas, para que no se escape el aroma. y el caramelo lo tienes que hervir y con un termómetro esperar a que llegue a los 185ºC y ahí lo sacas del fuego.
Espero que te haya aclarado las dudas
Gracias por esta receta, espero hacerla pronto.
Saludos,
Marlene.