Casita de jengibre

¡Feliz Navidad!

Horneados ·
3 horas
·
1 casa grande
Publicado el . Por

No puedo creer que ya es diciembre, me angustia un poco lo rápido que pasa el tiempo, aún así cada mes trae sus nuevos desafíos y celebraciones. Siempre me pongo nostálgica en esta época, porque me gusta la Navidad, me gusta tener excusas para juntarnos y comer, cocinar juntos y ese olor a galletas en el horno es de mis mejores recuerdos.

Por suerte este año no voy a trabajar en Navidad, pero sí me quedo en Inglaterra y no podré estar con toda mi familia físicamente, pero les mandé postales a cada uno, porque es una manera de estar presente. Para no ponerme tan nostálgica, decidí hacer una casa de jengibre a la inglesa, es mi versión de las casas de Londres, que siempre miro con mucha envidia, jaja.

La receta es sencilla, después hacen un diseño de la casita que quieren construir, yo hice el mío medio al ojo, porque no soy arquitecta, y me quedaron algunos hoyos que cubrí con glaseado. Luego al estirar la masa usamos el diseño para cortar y empezar a construir.

En mi instagram deje la historia de como hacerla el paso a paso para que si tienen una duda, lo revisen.

Ingredientes

Galletas

Ventanas de Azúcar

Glaseado

Preparación

Masa Galletas

  • En un bol tamizar harina, canela, jengibre, sal, bicarbonato de sodio, clavo de olor y nuez moscada.

  • Cremar la mantequilla con la batidora, junto con el azúcar a velocidad media, por unos 5 minutos (hasta que esté cremoso). Disminuir la velocidad y agregar los huevos de a uno. Agregar la melaza y mezclar hasta que esté todo combinado.

    Agregar los secos y combinar hasta que esté todo unido.

  • Cubrir la masa entre dos papeles mantequilla haciendo dos discos delgados. Refrigerar por 2 horas mínimo.

  • Precalentar el horno a 160 C. Una vez listo el horno, sacar del refrigerador y usar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada.

    Con los diseños de la casa, cortar la masa y hornear sobre un papel mantequilla por unos 8 minutos (depende del tamaño de la galleta)

     

  • Hornear todos los pedazos de la casa por 10 minutos o hasta que se vean completamente dorados, mientras preparamos el glaseado.

Ventanas

  • En una olla poner todos los ingredientes y con un termómetro llevar a 150ºC, una vez listo, sacar del fuego y poner en los orificios que van a ser las ventanas sobre un papel mantequilla.

    Dejar secar por una hora y luego decorar la casita.

Glaseado

  • Mezclar todos los ingredientes y darle la consistencia deseada, con más agua o más azúcar, poner en una manga y decorar los lados de la casa a gusto.

    Una vez que estén secos, tarda alrededor de dos horas montar la casa mangueando el glaseado en los bordes de la casa y dejarlos hasta que se sequen y queden firmes.

    Una vez que estén todos los lados pegados, poner el techo y dejar reposar hasta que quede bien firme.

2 Comentarios

  1. Isabel R says:

    Hola! Que linda te quedo.. quiero probarla pero no tengo melaza.. aquí en chile donde puedo conseguirla o porque la podría reemplazar? Saludos

    1. Hola Isabel, gracias por el comentario, no es tan fácil conseguir melaza en Chile, pero puedes reemplazarla por jarabe de maíz o miel, pero hay que variar un poco la cantidad, anda probando de a poco para ver que consistencia quieres.
      Cuéntame como te resulta

      Saludos

Escribe un comentario