El clafoutis es una clásica preparación francesa que generalmente se hace con cerezas, pero se puede hacer con cualquier fruta, yo elegí las mirabelle. La masa del clafoutis se hace con leche, mantequilla, harina, huevos y azúcar y esta mezcla se vierte sobre la tarta con las frutas y se lleva al horno a cuajar ¿no les parece lo más sencillo y rápido?
Es extremadamente fácil, no requiere ninguna habilidad culinaria jaja, de hecho a mi no me quedo tan linda como quería por que una vez que se enfrió se desarmó un poco, pero igualmente estaba deliciosa y así parece más hogareña también. Yo reemplacé las cerezas por unas ciruelas que hay acá en Francia que se llaman mirabelles, me encantan, son hermosas, deliciosas y tienen el nombre más lindo que puede tener una fruta, jaja, si tuviera una hija le pondría Mirabelle.
En Chile nunca he visto esta variedad, pero hay otras ciruelas pequeñas o sino también con cerezas debe quedar deliciosa esta tarta y les recomiendo comerla unos minutos después de salida del horno, por que tibia es más rica. A mí este tipo de tartas me lleva inmediatamente al sur de Chile, en un día lluvioso con un té y una tarta caliente… Nada supera esos recuerdos.
No dejen de hacer esta receta, es lo más fácil que hay, se hace en unos minutos y es extremadamente rica para lo fácil que es. Si tienen la suerte de estar en verano en Francia, por favor no dejen de probar las mirabelles, son deliciosas y como ya les dije en el post anterior, voy a seguir publicando recetas veraniegas con mucha fruta por que quise aprovechar tanta fruta rica y linda que hay en Francia.