Soy absolutamente fanática del té, podría tomar unos 10 diarios, la verdad es que ni siqueira sé cuantos té tomo al día, me encanta en todos sus formatos. Podría revelarles que uno de mis sueños es tener un bar de té, ir a China o a India y aprender todo lo que pueda del té ¡me encanta! y a pesar de mi amor profudno por el té no suelo cocinar con él.
Vi esta receta en la revista Fou de patisserie francesa del pastlelero Mori Yoshida que acaba de ganar un concurso en Francia de pastelería y decidí hacerle los honores que merece el té.
Es una base de chocolate con ganache de chocolate y naranja y encima va el mousse de té earl grey. El té que yo usé es un té increible francés de la marca Dammann Frères, la tienda más linda que he visto de té, puras paredes llenas de té y un olor maravilloso cuando uno entra a la tienda. Otra que les recomiendo más cerca de Chile es Tealosophy en Buenos Aires de Inés Bertón en Palermo, es un mini paraíso para los amantes del té, es tan exclusiva que no puedes ni tomar fotos para así mantener el secreto de este increíble lugar.
Espero que les guste la receta y se animen a hacerla, es bastante sencilla y la pueden hacer por parte, si quieren pueden hacer el mousse y dejarlo en el congelador un par de días si es que no tienen todo el tiempo del mundo para cocinar todo en un día.
7 Comentarios
Espectacular lo qué haces, siempre son combinaciones riquísimas y equilibradas! Una duda que nunca logró despejar, cuando se habla del peso de la gelatina en hoja, el peso se refiere a la misma ya hidratada? Hay alguna equivalencia de pesos entre masa de gelatina y hoja de gelatina? Gracias!!
Hola Ana, no el peso es siempre la hoja o la gelatina granulada, después la granulada hay que hidratarla con 6 veces su peso y la de hojas no importa el peso del agua solo que esté hidratada por que después el agua no se la agregas a la mezcla y la equivalencia es la misma, si una receta te pide dos gramos de gelatina se refiere a la gelatina no al agua.
Ojalá te haya resuelto la duda
Saludos
Gracias!! Es más práctico usar la hoja, la equivalencia que me enseñaron una vez nunca me resultó y negada a usar la masa tuve que hacer muchas pruebas :(. Voy a implementar tus consejos!!! Gracias, me encantan tus combinaciones y el amor que le pones a todo!
Dios mío, que entremet más elegante y hermoso!! Muero por probarlo. En cuanto pueda, intentaré preparar esta receta. Felicitaciones.
Me encanté con tu receta, pero estoy con un pequeño problema, aquí en Brasil (por lo menos en la región donde vivo) no encuentro el té earl grey, y también no encuentro en hojas,, solo en bolsitas para poner directo en taza de agua leche, y me encantaría saber cómo puedo substituir para que me quede bien, me encantan los entremets por diversos motivos, entre ellos por ser entre capas, me recuerda de un postre brasileño llamado pavê, pero modernizado o mejor diciendo llevado a la alta gastronomía e por sus sabores y bella presentación y como este es uno de los más simples que leí, lo seleccione y Gálvez empieza por el
Hola Charito, que bueno que te haya gustado la receta, si no encuentras té en hoja, puedes usar el que viene en bolsitas e infusionar la crema con eso como si hicieras un té, pero en la crema. Puedes probar con cualquier té en realidad, podría ser con algún té negro con frutas para probar, debe quedar rico.
Saludos y cuéntame que tal
Muchas gracias por responderme y esclarecer mi duda, tan prontamente, luego luego lo voy a intentar hacer lo más breve posible y así que lo haga, te cuento