En París está haciendo un calor terrible, hoy mismo hubo 36ºC y ahora que ya son las 1 am hay 26ºC y sigo muriendo de calor, debo reconocer que soy una persona que prefiere el invierno que el verano. Pero algo que amo del verano son las frutas que trae, amo los frutos rojos en todos sus formatos, incluidas las frutillas.
Además hay que mencionar que las frutillas vienen de Chile, lo cual hace que las ame aún más y como nos estamos derritiendo de calor quise hacer una tarta veraniega que nos ayudara a refrescarnos un poco (me muero de ganas de hacer helado, pero en mi congelador no entra ni siquiera un molde) esos son los gajes de vivir en París con un presupuesto limitado.
La tarta es super sencilla de hacer, usé una receta del pastelero francés Yann Couvreur que aparece en la revista Fou de Patisserie, yo modifiqué la receta por que tenía cedrón, pero yo no tenía cedrón a mano, así que decidí reemplazar el cedrón por la menta y el resultado me encantó.
La receta es de una masa de tarta básica, luego tiene una crema de almendras encima, una crema inglesa de menta y las frutillas cortadas en cuatro para decorar, también podría quedar rica con frambuesas o una mezcla de frutos rojos.
2 Comentarios
Que rico! Lo voy a probar en casa, Grx
Hola Juliana, que bueno, cuéntame como te queda.
Saludos