Con tantas semanas en cuarentena ya se me están acabando las ideas de recetas para preparar en la casa y he recurrido a otros cocineros para un poco de inspiración. Uno de mis blogs favoritos es el de David Lebovitz, un pastelero que vive en París y prepara todo desde su cocina en un departamento en París.
Viendo su repertorio de recetas me dieron muchas ganas de preparar estas galletas de tahini y chocolate y debo decir que no me equivoqué. Son MARAVILLOSAS.
Son super fáciles de hacer y yo había comprado chocolate de Pump Street que es una chocolatería bean to bar acá en Inglaterra, a la cual visité en Enero este año y quedé maravillada con su chocolate. Esta receta la hice con su chocolate Jamaica 72% y combinó perfecto.
Siempre tenemos un tarro de tahini en nuestro refrigerador para hacer salsas o dips, pero nunca lo había ocupado para galletas y es perfecto, le da una textura increíble a las galletas y además un olor inexplicable, cuando las estaba mezclando pensaba que era mantequilla de maní, por el aroma que quedó en mi cocina.
Se las recomiendo totalmente y lo que yo hice es dejar la mitad congeladas y listas para hornear cuando tuviéramos un antojo dulce y no esperar para preparar unas galletas de cero, son ideales para sacarlas del congelador y al horno y ya tienes tu galleta casera en solo unos minutos.
4 Comentarios
Hola! La receta se ve buenísima! Qué chocolate de buena calidad para pastelería puedes recomendar (y qué se pueda comprar en Chile)? Gracias!!
Hola Nicola ¡ muchas gracias ! Te puedo recomendar la marca Callebaut que es super buena y la encuentras en Chile, óbolo es un chocolate del grano a la barra chileno muy bueno también. Cacao Barry también tiene muy buen chocolate o república del cacao. Espero que te sirvan estas opciones.
Muchos saludos
Hola, qué ganas de probarlas. Consulta qué diferencias hay entre el azúcar granulada y el azúcar blanca? Gracias
Hola Joana, no hay diferencia en Chile, lo que pasa es que acá en Inglaterra si hay diferencia, porque tienen muchas variedades, pero en Chile no es problema.
Saludos