Tenía el blog totalmente abandonado, y por eso les tengo que pedir disculpas a los que esperan las recetas semanalmente, es que han sido dos meses de muchos cambios y locuras. No tenía mucho tiempo y me costó mucho organizarme para hacer recetas en la casa y sacarles foto. Les cuento un poco por qué, empece a trabajar en un hotel como la chef pastelera acá en Cambridge y aun que no pensé que me fuera a costar el tema del idioma y otra cultura, realmente hay que empezar de cero.
Más allá de eso, es que la cultura de la comida inglesa es completamente diferente a la francesa y a la chilena, entonces fue como resetear un poco todo lo que creía saber y aprender muchas cosas distintas (que realmente no me encantan tanto) por que el concepto inglés de postres es lejano al francés que a mi me gusta tanto, pero estuve intentando adaptarlo y crear mis propias recetas que les gustaran a ellos, pero que también me tuvieran a mi contenta y bueno en eso estoy y por lo mismo he trabajado mucho, sin muchas horas libres y cuando tenía tiempo libre no quería seguir cocinando.
Pero esto no podía seguir así, así que me puse un poco las pilas en mis días libres y decidí cocinar. Son gomitas de azúcar, muy sencillas pero sí tienen su técnica y quizás algunos ingredientes que no todos tenemos en la casa, pero que mejor que hacer tus propias gomitas (aun que tengan mucha azúcar, no hay para que comerlas todas y les aseguro que las caseras van a ser mejores y sin aditivos raros que las compradas)
Cero colorantes, cero tartazina y todos esos agregados impronunciables. Lo importante en esta receta es la temperatura, por que dependiendo a qué temperatura lo cocinemos va a depender cuan duras o suaves queden las gomitas. Así que ojo con eso y ojo con batir constantemente para que no se apelmaze la masa de las gomitas al cocinarlas.
6 Comentarios
Hola! Acabo de conocer tu blog y es genial
!!! En esta receta hablas de pectina amarilla y no he podido encontrarla en Chile. He encontrado sólo pectina y es blanca. Son lo mismo? Sabes donde puedo encontrar la pectina amarilla en Chile?
Hola Gloria, yo creo que en Cherry podrías encontrar o en la Casa Costa, en tiendas especializadas de cocina, cuéntame como te va
Saludos
Hola, ¿En qué parte de la receta se agrega el cremor tártaro? 🙂
Hola Eduardo, se le agrega al final, una vez que llega a la temperatura se lo agregamos.
Saludos
hola me resulto tu receta muchas gracias !!! se vienen unas gomitas con arandanos muy buenas… infinitas gracias
Hola Nice, que bueno me alegro mucho!
Saludos