Les traigo una receta espectacular, es un rico pan con un toque dulce y super blandito. Hace tiempo que estoy obsesionada con el pan y la masa madre (la cual siempre me gana) aún que muchos dicen que es muy fácil no sé por que a mi simplemente no me funciona, pero juro que no me rendiré y ya subiré un pan hecho con masa madre por mis propias manos, pero mientras sigo intentando, hoy les traigo un pan que no tiene ninguna dificultad, necesitamos levadura, seca o fresca y un pedazo de un rico zapallo. En mi caso usé lo que sobró de unas sopaipillas que hicieron en mi casa y decidí convertirlo en pan.
Es ideal para una once especial o un desayuno de Domingo en familia, por que tiene un toque dulce perfecto para acompañarlo con un rico té, esta receta la hice yo, adaptando una del libro «The Kinfolk Table» que es espectacular, se los recomiendo totalmente, está el inglés y trae recetas caseras con lindas historias y fotografías, la idea del libro es traer de vuelta las tradiciones caseras de cocinar y compartir con los que más quieres, algo que comparto al 100%, en otro post les voy a recomendar algunos de mis libros favoritos que buscan volver a las tradiciones y que la cocina sea el centro de la casa (como a mí me gusta)
A este pan yo le di esta forma como enroscado, pero en realidad lo pueden hacer como quieran, pueden ser unas pequeñas bolitas individuales y comerlo caliente con un poco de mantequilla y además se vería muy lindo en una mesa, o algo similar a una baguette francesa también, para hacerlo como lo hice yo, dividí la masa del pan en dos luego los enrolle, como era primera vez que lo hacía no sabía como iba a resultar, para la próxima lo haría más largo y más enrollado, ya que no sabía que aumentaba tanto su tamaño en el horno.
8 Comentarios
Se ve delicioso! En qué consiste el pan masa madre que comentas? Es una opción sinl Gluten?
Hola Paulina, no es una opción sin gluten, la masa madre es un cultivo de de levaduras que se hace de forma natural que sirve para hacer pan de manera natural sin usar levaduras comerciales, se hace una base a partir de agua y harina y se deja que fermente hasta poder usarlo como levadura, en otro post voy a hablar más de eso, pero su gracia es que aporta bacterias buenas al cuerpo.
Saludos
Muchas gracias por la aclaración…. Tenía la duda… De todas maneras debe ser más sano que usar un producto procesado….
Saludos!
Se ve delicioso! En qué consiste el pan masa madre que comentas? Es una opción sinl Gluten?
Hola Paulina, mucho más sano, de hecho los panes hechos con masa madre por el hecho de que se deja fermentar te aporta bacterias que le sirven a tu cuerpo, por lo que es 100% recomendado, además del sabor que tiene
Saludos
Hola Camila , tengo un pan listo para ponerlo.al horno , lo hice hace horas y mas largo , eso si que con algunos cambios , no hay caso conmigo , me cuesta seguir las recetas al pie de la letra , soy muy autodidacta y espontanea , no se si sera una virtud o un defecto.
Ahi te cuento que tal , pero lo vi y no pude dejar se hacerlo y lo lucire hoy en el cumpleaño de Sergio .
Saludos
Hola Ida, que bueno que lo hiciste, ¿como te quedo? A veces en estas recetas no hay que ser tan tan exacto, el pan es algo más bien intuitivo, hay otras que si hay que ser exactos pero en el pan se puede ir probando.
Muchos saludos
Hola querida sweetie! Me encantó la receta y la disfrutaré este fin de semana largo! Yo vivo en Curicó y acá hace mucho frío, por lo que es tentador el tecito de la tarde con algo dulce. Me gusta mucho tu forma de escribir las recetas, generalmente no me doy el tiempo para hacer recetas que requieran larga espera, pero contigo me animo!
Muchas gracias y sigue por favor escribiendo 😉 para darnos inspiración en la cocina dulceeee… cariños!
Hola María José, que bueno me encanta que hagan las recetas y les resulten ricas y finalmente aunque algunas sean un poco largas valen totalmente la pena, voy a seguir escribiendo para que hagas más.
Muchos saludos y gracias por tus palabras