Ya llegó febrero, el famoso «mes del amor» aunque para mí nunca ha sido una fecha importante San Valentín, ya que siempre lo he asociado a una fecha en que las marcas quieren que consumamos cosas rojas y con corazones para regalar a nuestra media naranja. Quizás he sido muy dura y aun que no hay para que caer en el consumismo, creo que si podemos hacerlo un día especial, no necesariamente comprando cosas, pero si regalando amor en forma de cocina.
Para mí cocinar siempre ha sido una forma de demostrar cariño y amor a los que quiero, hacer algo rico y además lindo y que a la otra persona le guste siempre ha sido para mí de las cosas más gratificantes. Es por eso que decidí cocinar unos corazones muy cursis, pero con mucho amor.
Hace mucho que tenía estas rosas para cocinar y no sabía realmente que hacer con ellas, solo las compré por que me parecían demasiado lindas, pero todo lo que había probado con rosas me parecía como comer un perfume. Empecé a probar varias recetas hasta que llegue a esta que es un mousse extremadamente suave, que si tiene sabor a rosas, pero no a perfume. Principalmente por que no tiene extracto de rosas, sino que un syrup, no es tan fácil de encontrar, pero encontré recetas que ustedes pueden hacerlo también y me imagino que los resultados deben ser similares.
Quizás es una receta que parece complicada, pero no lo es tanto, si hay que organizarse y conseguir los ingredientes, que no son tan sencillos de encontrar en Chile, pero vale la pena, si creen que es muy complicado no duden en preguntarme. Yo sé que todos somos capaces de cocinar bien, solo tenemos que tener las ganas y aun que a veces no quede como nos gustaría, de seguro igual es rico y lo que más importa a la hora de regalar un postre o algo horneado por nosotros es la intensión.
No sé si les conté alguna vez por que yo empecé a cocinar, pero fue por que le quería hacer cupcakes a mi novio y nunca había hecho antes, busqué una receta, me quedaron completamente crudos, con un frosting verde radioactivo que era solo azúcar ¡estaban terribles! pero mi novio dijo «mmm… que ricos» aun que estaban terribles y 8 años después seguimos juntos y yo ya no estudio derecho, sino que soy pastelera.
La moraleja de mi historia es que lo importante son las ganas de hacerlo y de mejorar, por que equivocándose se aprende, como diría mi mamá, así que no le tengan miedo a esta receta, ni a ninguna otra, solo ensucien la cocina y algo rico va a salir, de seguro.
Les recomiendo leer toda la receta antes de hacerla, entenderla bien y luego poner manos a la obra, para no tener ninguna duda en la mitad de la producción.
10 Comentarios
Qué lindo!!! Debe estar exquisitooo!!!!
Muchas gracias por compartir tus recetas, son amadas!!! Sin duda, cocinar es una forma de amar y es lindo encontrar personas que compartan eso!
Agradecería mucho saber, dónde compras esos moldes? En qué página o lugar? Si es de allá Europa, también me sirve 🙂
Mil gracias de nuevo!!
Abrazos!
Hola Dani, de nada me encanta compartir las recetas y que más gente se anime a cocinar desde cero. Los moldes son de la marca silikomart que es italiana, pero venden en varias partes, quizás si buscas en google te aparezca algún distribuidor en Chile, si no por amazon.
Saludos
Mil gracias!!!
Seguiré acompañando tus recetas 🙂
Que sutiles, delicados y elegantes estos entremet. Se ven deliciosos y no dudo que deben ser exquisitos.
Me emocionó mucho el relato de tus inicios en pastelería y por tus comentarios estoy segura que tienes a un gran compañero de vida a tu lado.
Un gran abrazo y gracias por compartir tus recetas.
Hola
Ya sabes que siempre admiró todas y cada una de tus preparaciones.
Por favor ayúdame a entender mejor lo del glaseado. No entendí lo de lderretir a 40 grados y enfriar a 35.
Así como de guardar en el refrigerador ya que la ttemperatura será mucho más baja.
Un abrazo y gracias
Gracias como siempre
Un abraz
Hola Paula, que lo ideal es que el glaseado siempre esté a unos 30-35º C cuando glazeamos los postres por que si está muy caliente podemos derretir la preparación o que no se vea brillante, pero para hacer el glaseado tiene que estar a 40ºC y luego dejar enfriarlo para el momento de glasear.
Igualmente las temperaturas son referencias, por que a algunos les funciona de otra forma, así es como yo he probado y me gusta, pero hay diferentes maneras de hacerlo. Si lo guardamos en el refrigerador por la noche, luego hay que volver a derretirlo, por que se endurecerá, derretirlo no más de 40ºC, pero cuando vayamos a glasear tiene que estas a unos 33ºC aproximadamente
Dime si ahora te quedo claro o si todavía no me entiendes.
Muchos saludos
Hola buenas noches me encantaron las paletas de caramelo transparente con una flor al centro, no encuentro la receta no se si podrías enviarmela, te lo agradecería muchísimo
Hola este es el link, estoy intentando arreglar el blog y hacerle un buscador que lo haga más fácil https://camilamarcias.com/blog-post/paletas-de-azucar-florales/
Saludos
Es precioso su trabajo y me encantaría saber como sabe si el glaseado brillara.
Hola Fer, muchas gracias por tu comentario. Lo más importante es la temperatura y en realidad la práctica para aprender cuando tiene la mejor consistencia.
Muchos saludos