Hoy les traigo una rica receta de un pan italiano, que es fácil de hacer, pero si requiere bastante tiempo y paciencia, por lo que les recomiendo que lo hagan un fin de semana o algún día que tengan harto tiempo, es más que nada el reposo, por lo que uno puede estar haciendo otras cosas mientras espera que el pan leude y les aseguro que esas horas valen la pena para el resultado final.
La Ciabatta o Chapata es un pan italiano cuyo nombre proviene de su apariencia característica, ya que ciabatta siginifica «zapatilla» en italiano. Es necesario que le den tiempo de reposo para que se formen esos maravillosos alveolos (las burbujas que se forman en la miga) lo ideal es comerlo caliente, casi que recién salido del horno con un poco de aceite de oliva o mantequilla ¡es espectacular!
4 Comentarios
Acompañar este exquisito pan con un rico jamon crudo y tomate fresco comprado en la feria o del huerto, si alguien se da el trabajo de cultivarlo en la casa, mas aceite de oliva, es uno de los tantos placeres de la vida.
El pan que preparo Camila estaba delicioso, por suerte me dio un pequeño trozo solamente
Perfecta combinación para comer este pan, para la próxima que hago te doy más que un solo pedacito, jaja
Si se repite el paso 4 entonces serian 3 horas aprox de reposo?? Saludos
Hola Pía, si son 3 horas de reposo, es bastante tiempo, pero vale la pena
Saludos y me cuentas que tal