Esta torta es ideal para el verano o primavera, por que es super liviana ya que no tiene harina, si no que la base es de ricotta. Tiene una textura casi como de cheesecake, pero como queque, jaja es una mezcla entre cheesecake y queque aireado. Es super rica y sencilla de hacer y llena de sabor a limón. Al parecer es un clásico de la pastelería italiana y encontré muchas versiones de esta torta, algunas con harina, otras sin, algunas con jugo de limón, pero ésta me fascinó y es super sencilla de hacer.
No nos pudimos aguantar y la comimos casi recién sacada del horno, cuando aún estaba tibia, pero nos dimos cuenta que a medida que pasaban los días la torta se volvía más rica, llena de sabor a limón, así que les recomiendo hornearla y si pueden esperar un día o dos para saborearla por que va a tener más sabor (yo sé que es difícil) pero se los recomiendo.
Es un postre ideal para una once, o para pasar la tarde con un té y amigos. Acá en Inglaterra estamos en pleno invierno, pero cuando hice esta torta tenía la sensación de que cada vez queda menos para la primavera y para que se acabe el invierno. Antes en Chile el invierno no era algo tan terrible para mí, pero acá me deprime mucho por que los días son demasiado cortos y hace un frío que no me gusta jaja, así que solo espero que se acabe pronto para poder comer esta torta con helado de vainilla junto al sol.
5 Comentarios
tengo una duda, puedo cambiar la riccota por mascarpone?. gracias me encanta tu blog 🙂
Hola Catalina, yo creo que tienes que probar, al final de eso se trata la cocina, yo no lo he hecho, pero probablemente debe resultar, quizás la textura sea diferente, pero igual rico.
Saludos y cuéntame
Hola se puede usar SPLENDA en vez de azucar granulada
Hola Veronica, tienes que probar, quizás intenta poniéndole menos splenda que azúcar por que la splenda endulza más y tiene un sabor fuerte.
Cuéntame como te resulta
Hola, voy a porbar con queso Philadelphia y te cuento que resulta, usaré además Tagatosa en lugar de Azúcar. Gracias por compartir