Sweetie Pie
  • Torta de té verde (matcha) y mousse de chocolate blanco

    Suave y delicada al paladar y a la vista

  • Related Posts:

  • Hoy les traigo una rica y sencilla receta, tiene tres elementos y puede sonar compleja y larga de hacer, pero no lo es para nada y todos pensarán que eres pastelero profesional. Hace algunos años ya que el matcha llegó a Occidente y para quedarse, partió como una simple moda, pero definitivamente es más que eso.

    El matcha puede ser de origen chino o japonés, el japonés al parecer es más puro y por lo mismo mucho más caro. Aporta muchas vitaminas, antioxidantes, mucha más energía que el café o cualquier té. Es la hoja entera del té verde, que se seca y luego se muele para obtener un polvo fino que multiplica los beneficios del té verde regular.

    En Chile yo lo compraba en La Tetería, por que era el que más me gustaba, tienen distintas variedades y diferentes precios, pero se puede conseguir en tiendas chinas a veces y algunas tiendas lo venden por internet he visto. Acá en París hay una obsesión con el Matcha, incluso hay un café completamente dedicado a esto que me encanta, se llama Umami Matcha Café .

    Es genial ese café, hacen queques, postres, panes, café, té y tortas ¡todo de té matcha! si algún día pueden ir a conocerlo se los recomiendo a ojos cerrados.

    Es una receta sencilla, pero hay que organizarse, como casi todo en la pastelería, primero se hace la base que tiene un sabor super suave, luego se hace el moussede chocolate blanco, idealmente con un chocolate blanco de calidad y hay que esperar que se enfríe el mousse para luego poner el mousse de matcha y que así se note la diferencia de color. Les recomiendo comerlo al día siguiente ya que tiene un sabor más intenso.

     

    ¿Quieres tener algunas de mis recetas a mano?

    ¿Quieres tener algunas de mis recetas a mano?

    Conoce mis libros

    Torta té verde y mousse de chocolate blanco

    Tiempo de preparación: 2 horas
    Porciones: 8 porciones

    Ingredientes

    Bizcocho de té matcha:

    • 2 huevos
    • 50 grs de harina sin polvos
    • 1 cdta de maicena
    • 1 cdta de té matcha
    • 1/2 cdta de polvos de hornear
    • 40 grs azúcar granulada
    • 20 ml leche
    • 10 ml aceite vegetal

    Mousse de chocolate blanco

    • 80 grs de chocolate blanco picado
    • 80 ml de leche
    • 120 ml de crema de leche
    • 2 hojas de gelatina o 4 grs

    Mousse de té matcha

    • 2 yemas de huevo
    • 20 grs de azúcar granulada
    • 80 ml de leche
    • 1 1/2 cdta de té matcha
    • 150 ml de crema de leche
    • 2 hojas de gelatina

    Preparación

    Bizcocho de té matcha

    1.- Preparar un molde redondo de 20 cms con papel mantequilla, precalentar el horno a 170º C

    2.- Separar las claras de las yemas, batir las claras y agregar el azúcar en dos tandas, batir a velocidad alta hasta punto nieve, agregar las yemas de a una en velocidad baja, hasta que se incorporen.

    3.- Tamizar la harina, los polvos y el té verde e incorporar al bowl en dos tandas. Usar una espátula para incorporar la leche y el aceite, mezclando con cuidado, sin que se baje la mezcla.

    4.- Verter la mezcla en el molde ya preparado y hornear por unos 12 minutos y dejar enfriar, una vez que la torta está fría cortar con un aro de 18 cms, dejar la torta en el aro.

    Mousse de chocolate blanco

    1.- Remojar la gelatina, si es en polvo con 6 veces su peso y luego poner 10 segundos en el microondas para que se derrita.

    2.- Calentar la leche en un sartén y luego agregar el chocolate picado, revolver hasta que esté homogéneo y agregar la gelatina, dejar enfriar.

    3.- Batir la crema hasta punto chantilly y agregar la mezcla del chocolate. Verter la mezcla sobre el bizcocho y llevar al refrigerador hasta que se enfríe.

    Mousse de té matcha

    1.- En un bowl batir las yemas y el azúcar, hasta que la mezcla este pálida y espesa. Remojar la gelatina.

    2.- Calentar la leche en un bowl, disolver el polvo de té verde en la leche caliente, calentar la mezcla a fuego bajo hasta que la mezcla empiece a burbujear por los bordes, apagar el fuego y agregar la gelatina, revolver hasta que se disuelva.

    3.- Verter la mezcla caliente con cuidado y siempre batiendo a las yemas, mezclar bien y dejar enfriar por completo. Batir la crema hasta punto chantilly, incorporar la crema a la otra mezcla hasta que esté homogéneo.

    4.- Poner la mezcla sobre la capa de chocolate blanco, refrigerar por al menos 2 horas y para servir sacar del aro y decorar a gusto.

    Publicado el . Por

    8 Comentarios

      1. Hola Ana María, pucha lamentablemente para esta receta no es lo mismo porque necesitamos el polvo, pero subiré otras recetas que se pueden hacer con infusión.

        Muchos saludos y me cuentas si la haces

    1. Cami, lo hice y quedó exquisito!!! Gracias por tus maravillas de recetas!! Un súper abrazo

    2. Hola cami amo tu blog y tus recetas erices seca!
      Quería saber si se puede reemplazar la gelatina por agar agar
      Gracias

      1. Hola Cata, gracias por el piropo! si se puede reemplazar con agar agar, solo que la gelatina cuaja en el frío y el agar no requiere frío para cuajar y tampoco hay que hidratarlo como la gelatina, así que tendrías que probar y me cuentas que tal

        Saludos

    3. Hola! Se ve muy rico, crees que seria problematico hacerlo en un molde de 23? Lo otro es que no entiendo pq lo cortas en 18, no se puede dejar en el mismo molde e ir llenando allí?

      Gracias

      1. Hola Belén, si la quieres ir llenando en el molde no hay problema y tampoco es problema hacerla en un molde de 23 cm, la puedes hacer con lo que tengas en tu cocina y me cuentas que tal.

        Saludos

    Escribe un comentario