Desde que tengo recuerdo he amado las galletas de chips de chocolate, creo que no soy capaz de decir no a alguien que me ofrezca una galleta (sí soy culpable) Obvio que a veces hay unas pésimas y tengo que pasar, pero no sin antes probarla y asegurarme que es realmente mala.
Pero por lejos mis galletas favoritas son las que tienen una textura suave por dentro, crujiente por fuera y con muuuucho sabor a chocolate, por que créanme hay chocolate que no tiene sabor a chocolate (si lo sé, el mundo está loco) Siempre que horneaba mis propias galletas mis intentos iban enfocados a hacer ese tipo de galletas por que sentía que en Chile no estaban las galletas en mi opinión perfectas.
Cuando chica fuimos con mi familia a USA y mi perdición y la de toda mi familia eran las galletas de chips por que en Chile en esa época no llegaban esas cosas, probé las Chips Ahoy y fue mi perdición, aún que hoy debo reconocer que no me gustan, pero en esa época eran lo mejor que había y cuando llegaron a Chile yo saltaba en una pata.
Ahora que sé que están llenas de cualquier cosa o de ingredientes complicados incluso de leer, prefiero hornear mis propias galletas y claramente tengo mi receta preferida, pero esta vez decidí probar con una alternativa vegana.
Debo admitir que nunca he probado una galleta vegana en mi vida, aparte de estas que cocine, pero en mi cabeza tenía la idea de que tuvieran el mismo sabor que una galleta normal (con mantequilla, huevos y azúcar) pero una versión más saludable. Probé varias recetas, pero la textura no era la que quería, hasta que en mi cuarto intento resultaron estas galletas que son ¡DELICIOSAS!
Son bastante sencillas de hacer, en reemplazo de la mantequilla les puse aceite de coco y en vez de huevo use 1 cucharada de chía, mezclada con tres de agua, hay que esperar 5 minutos a que espese y funciona perfecto (es increíble, yo no me lo creía) en esta página que está en inglés hay muchos otros sustitutos que pueden usar. Les puse azúcar de caña orgánica de Perú que es increíble, tiene un aroma y un sabor espectacular, pero si ustedes quieren pueden usar azúcar rubia o blanca, pero les aseguro que el sabor no será el mismo.
14 Comentarios
Uuuuyyy ya las quiero probar!!! Me tincan demasiado! Que original eso de mezclar la chia como susedaneo
Hola Caro, buenísima, ojalá te resulten ahí me cuentas
Muchos besos
Hola! Tienes la receta no vegana? Con mantequilla y huevos? Gracias!!
Hola Cecilia, si tengo una publicada, acá te dejo el link, me cuentas si la haces.
https://camilamarcias.com/blog-post/galletas-de-chips-de-chocolate/
Muchos saludos
Me encantó la receta! Quedaron buenísimas 🙂
Hola Francisca, buenísimo me alegro mucho
Besos
Consulta la chía es esa de semillas oscuras o hay q buscar una en polvo
Hola ! Si es la semilla negra, no necesitas en polvo
Por qué otra cosa se puede reemplazar la mantequilla ? No tengo aceite de coco, aceite ? Gracias !
Puedes probar con mantequillas vegetales, como la mantequilla de almendras que se hace igual que la mantequilla de maní, solo metes las almendras en una procesadora hasta que se hace una crema. Cuéntame si te resulta
Muchos saludos
Hola! Podré reemplazar azúcar por stevia? Atenta a su respuesta. Saludos!
Hola si puedes probar, no hay problema, la stevia le da un sabor diferente, así que probaría con menor cantidad para que no te quede demasiado dulce, cuéntame como te queda.
Que es la harina si
In polvos?
Hola Margarita, en Chile venden harina con polvos de hornear incluidos, esta no es la que usamos para esta receta, ya que queremos saber cuanto polvo de hornear lleva,
saludos